La perspectiva cónica frontal es un sistema de representación, que nos permite ver las tres dimensiones teniendo en cuenta que todas las rectas horizontales, perpendiculares al plano del cuadro o plano del dibujo, convergen en un punto que es el punto principal o PP.
La distancia que hay del observador, punto de vista, al mismo punto perpendicularmente del plano del cuadro o plano del dibujo, punto principal, es la distancia principal.
La altura del punto de vista y punto principal nos da la linea de horizonte y el que se supone que es el soporte del observador nos da la linea de tierra.
En la linea de tierra LT las medidas de los elementos que queramos plasmar son medidas reales, y en profundidad, es decir, en el espacio que queda entre la linea de tierra y la linea de horizonte el tamaño va disminuyendo.
Para medir sobre las rectas que están en fuga, lo haremos colocando la medida en la linea de tierra a derecha o izquierda del punto desde donde parte la linea en fuga, y llevaremos esa medida a uno de los dos métricos que son D1 y D2, uno a derecha y otro a izquierda, si la medida está a la derecha fugaremos a la izquierda y si la medida está a la izquierda fugaremos al métrico de la derecha. la medida del punto principal hasta los métricos es la misma que la distancia principal, de PP a PV.